viernes, 2 de julio de 2010

PRODUCTOS

Fique


No se extrañe si en su recorrido de pronto escucha un sonido melancólico, se trata de la máquina desfibradora de fique, herramienta fundamental en su transformación, por la que después de cortar la penca de la mata se pasa por sus cuchillas, produciendo este ensordecedor sonido y todo para que después de un largo proceso con ella se fabriquen las artesanías, las enjalmas y los costales de cabuya en los que a algún lugar del mundo podrá llegar el café suave de Colombia, pues ellos contribuyen a conservar su aroma de manera especial.

Fresa y Tierra de Labriegos


¿Recuerda la sensación de placer que le producen las ricas fresas que con delicia ha consumido en múltiples recetas caseras o de empresas comerciales? Con seguridad muchas de ellas han salido de los campos Sanvicentinos, porque San Vicente Ferrer es el primer productor de esta deliciosa fruta en el departamento.

Papa

¿Qué más?... Hay mucho más para disfrutar de San Vicente Ferrer y tal vez diariamente y sin darse cuenta usted y su familia lo disfruta en sus hogares, pues a lo mejor una de esas deliciosas papas que consumen en sus recetas caseras ha sido sembrada con amor por manos de campesinos y campesinas de San Vicente Ferrer. Para apreciar los hermosos paisajes que ofrecen los sembrados de papa, con su verde intenso y las coloridas flores moradas, usted deberá salir de la cabecera municipal a la zona rural, a unos cuantos metros se encontrará con estos sembrados, pero no son los únicos porque también producimos: Fique, fríjol, papa, maíz, fresa, mora, uchuva, tomate de árbol, tomate de aliño, pimentón, aguacate entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario