viernes, 2 de julio de 2010

FIESTAS



LA CHINCA

Del 1 al 9 de Julio se celebran las tradicionales Fiestas Patronales del Municipio de San Vicente Ferrer en honor a Nuestra Señora del Rosario en su Advocación de Chiquinquirá.


LA COLINA

Haciendo honor a nuestra ubicación geográfica en la cima de una COLINA, desde hace 24 años se celebran estas fiestas populares que organiza La Sociedad de Mejoras Públicas. En la primera semana de diciembre los Sanvicentinos nos reunimos y abrimos las puertas de nuestra casa para que nos visiten y disfruten de la rumba sana, de las actividades deportivas.

SEMANA SANTA EN VIVO

Una tradición centenaria es la Semana Santa en Vivo en Nuestro municipio. Hasta el año 2000 personas de la zona rural ejercía con mucha devoción ésta actividad, a partir de esa fecha un grupo de jóvenes amanates de las artes escénicas, empezo a contribuir con esta conmemoración. Son diez años en los cuales los actores se han posesionado de sus personajes, para relatar con la actuación los acontesimientos del Dopmingo de Ramos, el Jueves Santo y El Viernes Santo. Aquí una muestra de lo que se hace

ANTIOQUEÑIDAD


El arraigo de nuestras costumbres, de nuestra identidad paisa, es un elemento fundamental en cada una de las comunidades del departamento de Antioquia. Y en San Vicente Ferrer, estas se demuestran con la celebración de la independencia de Antioquia el 11 de agosto, este día las entidades, instituciones y grupos organizados desfilan por las calles del pueblo con comparsas y carrozas que dan muestra fehaciente de gratitud por haber nacido en estas tierras antioqueñas, el mejor espectáculo es el que brindan niños y niñas con su propio desfile en las horas de la tarde; así desde pequeños aprenden amar con tesón el legado cultural.


FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Otra festividad religiosa de trascendencia, es la que realiza la Sociedad Transportadora SOTRASANVICENTE Y GUATAPE LA PIEDRA a su patrona La Virgen María en su advocación de la Virgen del Monte Carmelo o del Carmen, ésta solemnidad se lleva a cabo el último sábado del mes de Julio


SAN VICENTE FERRER


El día clásico de nuestro patrono se celebra el 5 de abril de cada año, éste día la comunidad realiza una Solemne Procesión y Santa Eucaristía en su honor, en el día la comunidad se dedica a la práctica del deporte y la recreación, en la noche actos con manifestaciones artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario